NUESTRO OBJETO

• Educar, concientizar y capacitar a los individuos en la creación y gestión de soluciones vinculadas a las nuevas problemáticas que enfrenta nuestra sociedad en el siglo XXI, su impacto y resignificación en el componente comunitario y social;

• Promover el pensamiento científico generando herramientas para el estudio de la denominada ciencia ciudadana;

• Producción de material teórico y técnico vinculado a temas sociales en general; ya sean en lo económico, tecnológico, sociológico, cultural, histórico y psicológico;

• Brindar y desarrollar planes y actividades tendientes a facilitar la inserción (un primer trabajo) o reinserción laboral (un trabajo mejor renumerado y/o más acorde a los deseos personales / necesidades sociales) de las personas involucradas;

• Creación, mantenimiento y gestión de los centros de estudios en todos los niveles educativos;

• Creación de talleres técnicos y capacitación en oficios y tecnicaturas en general.

Nuestro nombre
Muchas veces resulta complejo elegir un nombre que identifique lo que deseamos hacer. Nuestro nombre “Fundación Darío Donolo” no se debe a una cuestión de ego. Todo lo contrario.
Cuando comenzamos a darle los últimos retoques al proyecto de crear una organización no gubernamental (ONG), enfocada en la educación como apuesta al futuro, nos encontramos con varios desafíos. Uno de ellos fue la de brindar transparencia y claridad a nuestras acciones. Debido a ello, elegimos nuestro nombre para que todos supieran de manera sencilla y directa quienes son los responsables y con quienes tratan.